(Expresión) Integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), presidido por el Alcalde Provincial de Ilo , sesionaron y lograron aprobar el Plan  Local de Seguridad Ciudadana 2017 así como el informe final sobre cumplimiento de actividades del Plan Local de Seguridad Ciudadana 2016 correspondiente al II Semestre del año.

 

José Huamán Challe, secretario del CODISEC y Jefe del equipo de serenazgo de la MPI, detalló la serie de acciones programadas durante el año, permitiendo consensuar mecanismos que aporten a una efectiva implementación del plan.

Por su parte el Presidente del CODISEC, señaló que consolidará la información junto al informe final del distrito de Pacocha y El Algarrobal, para trasladarlo al COPROSEC (Comité Provincial de Seguridad Ciudadana) y éste a su vez al Comité Regional y posteriormente al Comité Nacional de Seguridad Ciudadana.

Consideró que el trabajo cumplido es un esfuerzo compartido entre serenazgo y los integrantes de las instituciones competentes para brindar una mejor seguridad a la población Ileña. “Lo que se pide para el próximo año es una mayor presencia de los titulares de cada entidad en sesiones y audiencias públicas para escuchar a la población cuáles son sus aportes, sugerencias, reclamos porque nosotros tenemos que recorrer toda la ciudad para buscar una seguridad integral”, remarcó la autoridad.