(Expresión) Como parte del convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Proyecto Especial Regional Pasto Grande y la Autoridad Nacional del Agua, se instalará un equipo Multiparametrico Autónomo Flotante Model Eco Emis 400” en el embalse de Pasto Grande.

Por tal motivo , se reunieron el Abog. Miguel Ángel Pineda Avalos, en representación del Gerente General del PERPG, Ing. Rafael Neira Vargas, funcionarios de la Gerencia de Infraestructura del PERPG, Ing. José Cahuana Arias, Ing. Ricardo Arbañil Rivadeneira, Bióloga Heine Luiz Nina, Ing. Fidel Zegarra Granda Administrador Local del Agua Moquegua, y la Ing. Jacqueline Figueroa Zavala Sub Directora de Gestión de la Calidad de los Recursos Hídricos-Autoridad Autónoma del Agua I Caplina-Ocoña  para la  coordinación y presentación  del plan de trabajo.

El PERPG en este convenio se hará cargo de la seguridad del equipo y brindará las condiciones para la instalación el 8 y 9 de febrero, asimismo el ANA brindará la capacitación al personal de la institución para la correcta manipulación.

Este equipo de alta tecnología registrará periódicamente los datos de la concentración de los parámetros: Oxígeno Disuelto, PH, Conductividad Eléctrica, Turbiedad y Temperatura, en 06 puntos de monitoreo durante 06 meses.

El objetivo es implementar una estación de control con el uso del Equipo, que permita verificar el comportamiento de la calidad de agua del Embalse Pasto Grande y prevenir impactos negativos en los diferentes usos del recurso hídrico, de registrarse alguna alteración.