(Expresión) Para indagar presuntas irregularidades en la construcción del colegio José Manuel Ubalde del centro poblado menor de Quinsachata, distrito de Ubinas, se conformó una comisión investigadora en el Consejo Regional de Moquegua.

Según el Acuerdo de Consejo Regional 39-2017 aprobado a finales de marzo, se otorgó un plazo de investigación por 60 días hábiles a la Comisión.

Este grupo fiscalizador será presidido por el consejero regional, Máximo Ramos Apaza e integrado por un vicepresidente y secretario, cargos que recayeron en los consejeros regionales, Félix Cossi Condori y Pedro Valdivia Sánchez, respectivamente.

“En primer lugar vamos a recabar información de los documentos de logística, administración y de infraestructura. Vamos a presentar un plan de trabajo y antes que culmine el plazo de la investigación estaremos presentado un informe final al Pleno del Consejo”, señaló Ramos Apaza.

Agregó que se solicitará información complementaria para corroborar el personal que laboró en la obra y los servicios que se prestaron para realizar el acabado del colegio.

Como se recuerda el pasado sábado 25 de marzo, los consejeros Cossi Condori y Valdivia Sánchez realizaron una inspección al plantel tras las denuncias que hicieron docentes y padres de familia. Días después, en la sesión extraordinaria 04-2017 se aprobó la conformación de la mencionada comisión investigadora.