(Expresión) La Fiscalía Especializada de Prevención de Delito de Ilo en coordinación con la Policía de Carreteras y la Intendencia de Aduanas, realizaron un operativo inopinado de contrabando con la finalidad de detectar mercadería de procedencia ilícita. Dicho operativo se realizó la madrugada del domingo 26 de marzo y se llevo a cabo en la carretera de penetración a la altura del Peaje de Ilo.

Durante el mismo se logró incautar dos sacos de polietileno precintado con 30 kilos de ropa de segundo uso (cachina) que eran trasladados en un vehículo menor, donde al interior se encontró dicha mercadería, solicitando a sus ocupantes la procedencia lícita de la misma que no fue acreditada.

En presencia del Fiscal Adjunto Provincial, Alexander Ala Perez y agentes aduaneros se dispuso el decomiso de íntegro de la mercadería trasladando la misma hacia la Comisaría de Pampa Inalámbrica.

Trascendió que este tipo de operativos se llevarán de manera más continua no solo en la carretera Binacional sino en todas las vías de ingreso al Puerto de Ilo, razón por la cual se recomienda a los pasajeros portar su mercadería con la documentación respectiva de lo contrario estarían inmersos en el delito de contrabando.