(Expresión) Un total de 500 turistas provenientes del país de Alemania arribarán al puerto de Ilo a bordo de un Crucero Turístico, este próximo 13 de marzo, donde luego de su llegada grupos establecidos tomarán como destino las ciudades de Cusco y Arequipa, mientras que otro grupo se hospedará por el lapso de 5 horas en la provincia.

Así lo informó el Gerente de Promoción del Desarrollo Económico y Social Arq. Antonio Quico Palomino, quien resalto que ante este importante movimiento turístico, se viene coordinando acciones para ver la forma de promocionar las bondades de Ilo.

Informó que el lunes 6 de marzo a las 10:00 am se sostendrá una reunión con la Gerencia Regional de Turismo para ver algunas acciones, de tal forma que se pueda hacer un esfuerzo conjunto para que los turistas y la empresa navegadora puedan tener un confort y buena estadía y que esto permita ser un  referente para próximas visitas y de la opción de abrir un nuevo eje de terminales de cruceros que nos pueda  ayudar a dinamizar la economía.

“La propuesta de la MPI, es que esas horas que estarán los turistas en Ilo conozcan nuestra historia nuestros principales productos turísticos y finalmente se puedan llevar una cultura clara  de lo que fue Ilo y de lo que Ilo apuesta para el futuro”, refirió Quico Palomino.