(Expresión) Por decisiones institucionales motivadas por la ocurrencia simultanea de diversas situaciones de emergencia  a nivel nacional, INDECI , reprogramo para el próximo viernes 16 de diciembre el simulacro sobre precipitaciones pluviales intensas que  se había previsto para el 25 de noviembre.

Dicho ejercicio reprogramado tiene como fin preparar a la población y autoridades para afrontar los efectos de la temporada de precipitaciones 2016–2017, para mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias y desastres.

La ubicación de la actividad será en zonas inundables, huaicos y deslizamientos de tierra que han sido identificadas por las autoridades locales de Defensa Civil.

Según Jesús Mamani Secretario Provincial de Defensa Civil el ejercicio, en declaraciones a Radio Expresión , señalo que se ha previsto en el Pueblo Joven San Gerónimo, Patillos y Valle Hermoso y las diferentes áreas de cultivo que son áreas expuesta a inundaciones por incremento de caudal de Rio Osmore , Esta población será monitoreda en la identificación de rutas de evacuación y zonas seguras, puntos deDefensa Civil Ilo reunión ante emergencias e instalación de refugios y albergues temporales.