(Expresión) La Fiscalía Especializada de Prevención de Delito de Ilo, la Policía Nacional del Perú y personal de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial realizan una demostración de la peligrosidad que reviste el uso de pirotécnicos.

protecnicos-1Dicha demostración ante los menores de edad busca evitar accidentes durante las fiestas de navidad y fin de img-20161130-wa0008año que podrían conllevar a la pérdida de la vista e incluso la mutilación de una extremidad superior.

La misma se realizó ante la presencia de más de 300 escolares del nivel primario de la Institución Educativa Jhon F. Kennedy. Esta es la primera institución educativa que recibe las charlas programadas por parte de la Fiscalía de Prevención de Delito de Ilo con la finalidad de concientizar a este segmento de la población que es mas vulnerable al uso de productos pirotécnicos.

protecnicos-2“Sólo el transporte de pirotécnicos ya es un delito” explicó el Dr. Alfredo Rojas Bedregal por lo que anunció operativos preventivos en las carreteras de ingreso a Ilo a fin de evitar el traslado de estos productos durante las festividades navideñas.

El representante del Ministerio Público advirtió que la venta de productos pirotécnicos -legales o ilegales- a menores de edad está sancionada con pena privativa de libertad y si el uso del producto provoca lesiones graves o la muerte de una persona, la pena se agrava aún más.

 

.