(Expresión) La Municipalidad Provincial de Ilo iniciará obras del presupuesto participativo para el periodo 2017 que generara cientos de puestos laborales.  Según el gerente de Inversiones, ingeniero José Bedregal Bedregal indico que el 16  de enero reinicia las obras solo esperan el tema presupuestal de asignación de los códigos presupuestales.

En el transcurso del mes arranca con las nuevas obras ya que la mayoría cuenta con su expediente técnico.

Lo más resaltantes tenemos la obra del pasaje la Isla Marina ubicado en la urbanización Villa del Mar; la obra Circunvalación Cuajone del sector Miramar es un expediente técnico que el 75% del presupuesto asumirá el Ministerio de Vivienda y el resto la comuna provincial.

También de los sectores de la Pampa Inalámbrica que es la Loza deportiva Villa La Libertad y Villa El Edén y será por administración directa. En el eje provincial se efectuaran seis obras entre el proyecto de la plaga de la Orthenzia, el ejecutor es Senasa transferir un millón de soles; la Cámara Hiperbárica; Ordenamiento territorial; el Parque de la Familia, Nueva Esperanza Programa Trabaja Perú; el Parque del Divino Niño Jesús.

Ante los constantes viajes de la autoridad como los funcionarios municipales hacia la capital de la república se logró  gestionar más proyectos para el desarrollo de Ilo.