(Expresión) ¡Misión cumplida!, expresaron los integrantes del comité de apoyo a favor de los damnificados por huaicos en diversas regiones del país, cuando realizaban la carga de más de 15 toneladas de agua y alimentos no perecibles a bordo de volquetes enviados por Pro Vías del Ministerio de Transportes, con el propósito de trasladar el donativo hacia los almacenes de INDECI en la ciudad de Lima y  de ahí ser repartidos hacia los lugares más necesitados.

La actividad se desarrolló en horas de la tarde del último miércoles 29 de marzo en el atrio de la iglesia San Gerónimo, donde con apoyo de jóvenes voluntarios, se llevó a cabo el acopio de la ayuda humanitaria en la tolva de cada maquinaria pesada para partir en convoy hacia la capital de la República.

El secretario técnico provincial de  Defensa Civil Jesus Mamani describió que se continuará este fin de semana con al acopio de donaciones por parte de la población Ileña, para sumar a las 6 toneladas que se mantienen en almacén y poder trasladarlas hacia la parte alta de la región Moquegua donde algunos anexos vienen sufriendo los estragos de las lluvias e inundaciones.

Adelantó, que la ayuda social, será destinada entre los días jueves y viernes santo, con el apoyo de una comitiva de la Plataforma de Defensa Civil Ilo, para ser entregados en coordinación con el alcalde de la Provincia General Sánchez Cerro. “Yo creo que en Ilo hemos demostrado que somos capaces de estar unidos ante la desgracia que tenga cualquier ciudadano o institución de cualquier parte del país”, remarcó la autoridad.