(Expresión) A mérito de una investigación preventiva la Fiscalía   Especializada de Prevención de Delito de Ilo junto a inspectores sanitarios de la Sub Gerencia de Comercialización y el Administrador de Playas de la Municipalidad Provincial de Ilo realizo un operativo conjunto en los kioskos ubicados en la playa Pozo de Lisas.

La acción de control se realizó a efecto de verificar las buenas prácticas de salubridad y manipulación de alimentos por parte de los trabajadores de cada uno de los 7 locales de venta de comida rápida ubicados en dicho balneario.

En el operativo realizado este último fin de semana y se evidencio de parte del personal inspector la presencia de alimentos que cumplen con las normas de salubridad y con la autorización respectiva que otorga la comuna provincial.

El Representante del Ministerio Público, Dr. Alexander Ala Perez procedió a exhortar a los encargados y propietarios de los kioskos visitados a fin que los mismos cumplan con las buenas prácticas de salubridad en concordancia con las normas sanitarias evitando así sean pasibles de ser denunciados por el delito contra la Salud Pública.

Finalmente el representante del Ministerio Público hizo la recomendación a fin que el público verifique los lugares donde consumen sus alimentos en razón que por la época de verano los alimentos se descomponen con mayor rapidez, pudiendo poner en riesgo su propia salud.