(Expresión) Ante el desabastecimiento de agua y los cortes de agua realizado por la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS-ILO) la Fiscalía Especializada de Prevención de Delito pone de conocimiento de la ciudadanía que no se deje sorprender por vendedores de agua en carros cisterna. Al respecto la representante del Ministerio Público ha señaló que existen personas que de manera inescrupulosa que están vendiendo “agua potable” sin ninguna certificación que avale dicha condición.

Trascendió el reparto de los falsos anuncios de venta de agua en carros cisternas de la EPS Ilo se realizan a través de las redes sociales facebook según denuncia preventiva recibida en la Fiscalía de Prevención de Delito de Ilo.

Asi mismo trascendió que aquellas personas que ofertan el agua potable cuando se trata de agua sin tratamiento pueden incurrir en el delito Contra la Salud Pública previsto en el artículo 288 del código penal que esta reprimido con una pena no menor de 4 ni mayor de 8 años de cárcel. La investigación se encuentra a cargo de la Dra. Ángela Marroquin Cordova, Fiscal Adjunta de la Fiscalia Especializada de Prevención de Delito de Ilo.CISTERNA AGUA