(Expresión) Teniendo como centro de acopio las inmediaciones de la Capitanía del Puerto ingreso al Muelle Fiscal – Ilo, se dio inicio a la campaña denominada “Juntos ante el desastre”, donde la población de Ilo, así como entidades públicas y privadas, se suman a esta importante jornada solidaria con la colecta de donaciones a favor de los damnificados, que vienen siendo golpeados por los embates de la naturaleza en la región Moquegua y del país.

El alcalde de Ilo William Valdivia Dávila, en su calidad de Presidente de la Plataforma de Defensa Civil, organizo esta acertada iniciativa donde se espera la mayor recaudación de ropa de abrigo, alimentos no perecibles, agua, utensilios, entre otros enseres, hasta el domingo 26 de marzo. El burgomaestre junto a representantes de Cáritas del Perú y brigadistas voluntarios, dieron apertura a la campaña que espera cumplir los objetivos de apoyo.

La ayuda humanitaria se acopiará solo el día domingo 19 de marzo de 8:00 am a 5:00 pm en el ingreso al Muelle Fiscal, mientras que desde el lunes 20 al 26 de marzo el acopio de ayuda será en el átrio de la Iglesia San Gerónimo en el mismo horario.

La autoridad provincial, sostuvo que lo recaudado servirá para enviar el apoyo a los hermanos afectados de la parte alta de la Región Moquegua como es los sectores de la Capilla, Titire y centros poblados aledaños; así como otras regiones del país.

“Nadie puede estar ajeno a la desgracia que hoy viven hermanos ciudadanos de nuestra región y del país, sumemos esfuerzos en esta cruzada solidaria de apoyo para aliviar de alguna forma la necesidad que existe en diversos lugares del Perú”, remarcó la autoridad.