(Expresión) Una mala noticia para los fanáticos de los helados Artika, pues desde el norte del Perú, llega el reporte de su clausura definitiva en Piura.

La Dirección de Salud Ambiental de Piura cerró definitivamente la fábrica de los reconocidos Helados Artika porque autoridades confirmaron que la empresa no tenía licencia y elaboraban productos en deplorables condiciones de salubridad.

En el operativo se decomisaron e incineraron    los insumos que eran utilizados para la preparación de productos, así como helados sin registro sanitario.

“Este es un operativo de vigilancia que salud realiza con la fiscalía. Anteriormente hemos realizado las observaciones a los dueños de esta fábrica pero no las ha corregido. Además, no cuentan con registro sanitario desde el 2015”, señaló Miguel Ruiz, jefe de la Dirección de Salud Ambiental.

La autoridad aclaró que levantarán la sanción solo si la fábrica cumple con el nuevo registro de principios generales de higiene (PGH), establecido por el Ministerio de Salud. (Fuente: Correo).