(Expresión) Al igual que años anteriores, las municipalidades de Ilo y Pacocha, unieron esfuerzos con Southern Perú y los jóvenes porteños para realizar la limpieza de las playas. El programa se inició con la intervención en la playa Enfermeras del distrito de Pacocha, con la participación de ciudadanos de todas las edades.

En esta loable tarea, participaron también los jóvenes voluntarios del programa Escuela de Líderes que promueve Southern Peru, la Dirección de Servicios Ambientales de la empresa minera, estudiantes de la Universidad Nacional de Moquegua, entre otros.

La iniciativa pretende garantizar buenas condiciones sanitarias en la provincia de Ilo y crear conciencia en la población, a pocos días del inicio del verano, por lo cual se procedió al retiro de desperdicios y pequeños desmontes.

Para los trabajos de limpieza, la empresa Southern Peru también proporcionó material de trabajo (guantes y bolsas de basura). Gracias a la participación de los jóvenes, se recolectóun centenar de bolsas llenas de basura que estaba afectando la playa.

Los jóvenes, hicieron un llamado a la ciudadanía, para que no arroje basura a las playas y disfrute del mar y la arena sin atentar contra las especies marinas y el medio ambiente.

Se trataría además de la segunda jornada de limpieza, anteriormente que se realizó en la playa Boca del Río, con la participación de jóvenes, niños y profesoras de la IE San Francisco de Asís. Su trabajo de retiro de desperdicios de las playas fue muy valorado por los presentes, quienes consideraron importante la participación de los escolares en estas actividades.

La acción emprendida por este plantel, forma parte del programa impulsado por Southern Peru ‘Vistiendo a Ilo de Colores y Valores’, que este 01 de diciembre, culmina con un pasacalle y el Festival de Valores.

 

img_9669 img_9706 limpieza-enfermeras-1