(Expresión) En una Conferencia de Prensa llevada a cabo en el Auditorio de DEVIDA en la Pampa Inalámbrica, el Gobernador Regional Prof. Jaime Rodríguez Villanueva anunció la trasferencia de más de 96 millones de soles para la región Moquegua, por parte del gobierno nacional, autorizado mediante Decreto de Urgencia Nº 004-2017 publicado por el Poder Ejecutivo.

Los recursos serán invertidos en 21 proyectos referidos a Educación, Salud, Transportes, Agricultura y Energía, por 76’204,121 soles que beneficiarán a las provincias de Ilo, Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro. Asimismo, 19’986,360 soles para mantenimiento vial, lo que hace un total de 96’190,141 soles. El 80% está orientado a Educación.

A ello se suman los 15 millones de soles que serán trasferidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para el financiamiento de proyectos viales de Yojo-Yaragua en Marisca Nieto y la carretera de El Algarrobal en la provincia de Ilo, de acuerdo al convenio suscrito a inicios del presente mes.

“Los resultados obtenidos, son fruto de los esfuerzos de mis técnicos y el mío propio. De los viajes a la capital de la República, no para pasear sino para gestionar recursos a favor de mi tierra”, dijo el gobernador regional, mientras informaba los alcances de las transferencias autorizadas por la norma legal.

La autoridad prosiguió explicando, que en el transcurso de esta semana nuevamente tendrá que viajar a Lima, con el fin de firmar los convenios correspondientes que permitan hacer efectivo los recursos a ser transferidos y de esta manera iniciar con la programación del gasto correspondiente.

“Sin duda se trata de una importante inyección económica que permitirá generar más oportunidades de trabajo para tanta gente de la Región y principalmente del Puerto de Ilo, que a diario tocan las puertas del gobierno regional”, señalo la autoridad.

Cabe mencionar que muy aparte el Gobernador Regional está gestionando la ejecución de otros Proyectos importantes para Ilo como el Colegio Militar, Los Intercambios Viales que serían bajo la modalidad de Obras por Impuesto, además también se destinara presupuesto para Mantenimientos en Instituciones Educativas de nuestra Provincia.