(Expresión) El gobernador regional de Moquegua Jaime Rodríguez Villanueva anunció este martes 04 de abril, la creación del Programa Regional de Vivienda, con el objeto de atender los sectores más necesitados de la región, para lo cual se viene culminando el procedimiento administrativo previo a​ su ejecución.

El anuncio fue hecho durante su participación en un encuentro sostenido con más de 300 habitantes de la Asociación de Vivienda “28 de julio”, ubicado en el sector Pampa Inalámbrica, de la provincia de Ilo, hasta donde llegó especialmente invitado. En todo momento estuvo acompañado del Abg. Juan Carlos Pareto, asesor regional.

“El programa de vivienda regional respetará las competencias de la Municipalidad Provincial de Ilo y será ejecutado en los terrenos que tiene el gobierno regional en la provincia de Ilo. Los terrenos para vivienda serán de 200 metros cuadrados y no pequeños, la familia tiene el derecho de vivir cómodamente”, dijo el gobernador, destacando la importancia del programa.

Más adelante presentó al Abg. Juan Carlos Pareto responsable de sacar adelante el Programa. Pareto informó que se cuenta con dictámenes favorables de las áreas competentes como vivienda, asesoría jurídica entre otras y ser presentado al Consejo Regional. “El programa está en proceso y tiene por finalidad no solo de utilizar los terrenos existentes, sino buscar otros, para ser utilizados”, sostuvo.

“El programa está orientado personas que no tienen vivienda y no a las personas que ya tienen vivienda, habrá un reglamento para que ese objetivo”, señalo al justificar el Programa.

La reunión vecinal concluyo entre aplausos y vítores de gratitud a favor del gobernador regional, que de esta forma contribuirá a dar solución a un problema social existente en diversos sectores de la región.