(Expresión)  La Abog Rosmery Silva Acevedo fue ratificada en el cargo de Gerente Municipal para el 2017 por parte del Alcalde  de Ilo Willam Valdivia Dávila. La funcionaria  anunció una serie de cambios de en la gerencias de la comuna local desde enero del próximo año, como una medida de lograr el cumplimiento de metas y colocar al personal idóneo de acuerdo a su perfil profesional que aporte con su experiencia y conocimiento para un mejor desempeño laboral.

La funcionaria, afirmó que su ratificación al cargo  se debe a la propuesta por parte de la autoridad de continuar asumiendo la gerencia en merito a su labor realizada y a raíz de la serie de gestiones iniciadas el presente año de las cuales deberán ser concretadas el próximo periodo que permitirá generar el desarrollo  de la provincia.

Entre los nuevos cargos mencionados se tiene en la Gerencia de Desarrollo Urbano Ambiental al Arq. Juan Talavera, en la Sub Gerencia de Recursos Humanos a la Abog. Katya Dongo, Gerencia de Desarrollo Económico y Social al Arq. Antonio Quico Palomino, Oficina de Participación Ciudadana al Abog. Larry Ormeño y en la Gerencia de Planeamiento Estratégico al Lic. Mario Villavicencio. “La primera semana de enero el alcalde de Ilo presentará a su equipo completo de funcionarios que lo acompañará para el periodo 2017”, expresó.

Concerniente a la capacidad presupuestal, señaló que a la fecha se tiene un 59%. Detalló que dicho porcentaje se debe a que en mayo del presente la comuna recibió una asignación de más de 12 millones de soles, entregada en partes.

Informó que se viene haciendo las gestiones necesarias para que solo sea considerado el presupuesto asignado inicialmente, a fin de llegar al porcentaje determinado que permita cumplir la meta enmarcada dentro del Plan de Incentivos.