(Expresión) La Gerencia Regional de Educación Moquegua, a través del Programa Presupuestal 0091, incremento en el acceso de la población de 3 a 16 años a los servicios educativos públicos de la EBR (Educación Básica Regular), ejecutó la entrega de mobiliario educativo para las instituciones educativas del nivel inicial creadas por el Programa ACCESO.

Un total de 35 instituciones del nivel inicial de las provincias de  Mariscal Nieto, Ilo y Sánchez Cerro; fueron beneficiadas con portaloncheras, libreros y teatreros, mobiliario que fue adquirido con recursos del FED (Fondo de Estímulo al Desempeño), por un monto de 34,985.00 soles.

De esta manera, se viene apoyando a nuestros niños y niñas de la primera infancia, indicó el Gerente Regional de Educación, Prof. Renso Milthon Quiroz Vargas; destacando la importante labor de las maestras del nivel inicial.

Cabe destacar, que el programa tiene como objetivo que todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de 3 a 16 años accedan a servicios de educación de calidad y que respondan a sus necesidades.

Finalmente, la autoridad educativa realizó la entrega de 01 kit de seguridad  de implementos, medicamentos y materiales provenientes del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres – PREVAED 068 al Director de la Institución Educativa Daniel Becerra Ocampo, Prof. Antonio Vélez Rivera, implementos de seguridad que fueron gestionados por el Programa PREVAED.