(Expresión) Con la finalidad de combatir el delito de trata de menores de edad en la Provincia la Segunda Fiscalía Civil y Familia de Ilo realizó un operativo en diversos locales nocturnos del Puerto de Ilo la noche del martes 08 de febrero.

La acción contó con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú y se realizó desde las 21:00 horas aproximadamente realizando el control, identidad y trata de personas interviniéndose los locales nocturnos conocidos como Scorpion , las Visitadoras y Farolito ubicados en el sector de la Pampa Inalámbrica.

El operativo contó con la presencia del Jefe de la Comisaria de Pampa Inalambrica Mayor Niels Aróstegui Velasquez y el Fiscal Provincial Dr, Carlos Alberto Vicuña Simeon identificándose a 100 personas entre damas de compañía y parroquianos asistentes a estos locales de dudosa reputación, sin detectar la presencia de menores de edad.

Como resultado del mismo cinco personas indocumentadas adultos fueron trasladadas a la dependencia policial para su plena identificación y descartar requisitorias. Estas acciones se realizan con el fin de detectar y rescatar menores de edad posibles víctimas de trata, que son captadas para desempeñar funciones en bares y cantinas con engaños y dedicándolas a la explotación sexual.