(Expresión) La Fiscalía de Prevención de Delito de Ilo con Competencia en Materia Ambiental con diversos organismos verificó la presencia de larvas de Camarón varado a la orilla del río Osmore en el Puerto de Ilo la tarde del martes 11 de abril.

La constatación se realizó junto a la Policía Especializada de Protección del Medio Ambiente, la Dirección Regional de Producción (PRODUCE) y el Dr. Alexander Ala Perez, Fiscal Adjunto de Prevención de Delito de Ilo, constatando el hecho ubicado desde la altura del complejo Ex Pesca Perú hasta la desembocadura del río Osmore.

Durante la diligencia se recogió testimonios de testigos y se realizó las diligencias que corresponden por parte de cada organismo ante el presunto delito de extracción ilegal de especies acuáticas.

Además de extistir un periodo de veda la extracción de este producto está prohibida desde la desembocadura del rió hasta 5 kilometros río arriba con la finalidad de proteger la reproducción de esta especie en peligro de extinción.

Asimismo el representante del Ministerio Público exhortó a las personas que se encontraban en dicho lugar respecto a la prohibición que se hace referencia.

Finalmente señaló que se realizarán este tipo de operativos en la zona para prevenir la concurrencia del delito de extracción ilegal de especies acuáticas.