(Expresión) El Ministerio Público a través de la Fiscalia Penal de Turno solicitó al Juzgado de Investigación Preparatoria dicte el mandato de prisión preventiva por el plazo de 9 meses contra los imputados Jhon Fabio Andres Soto (25), Chiester Tuanama Huanio (23) y Tomis Tecco Tapullima (29) por la comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

Los hechos se produjeron la mañana del lunes 06 de febrero del año en curso cuando uno de los acusados fue capturado por efectivos de la Policia de Emergencia por inmediaciones de una tienda de venta de celulares en la UPIS Alto Ilo mientras sus dos compañeros estaban a bordo de un auto taxi a pocas cuadras del lugar.

Como se recuerda, los sujetos arrebataron un celular a Luis Rodrigo Ramos (19), un trabajador de mantenimiento que regaba un parque por el Malecón de Alto Ilo siendo agredido por uno de los sujetos mientras otro lo sujeta por el cuello, lo golpean con el puño en el rostro rebuscándole los bolsillos de donde sustraen el celular marca Sony hallado a uno de los acusados.

La representante del Ministerio Público, Dra Raquel Crisosto Farfán solicitó el internamiento preventivo por el plazo de nueve meses para los imputados luego de encontrar fundados y graves elementos de prueba en la comisión de delito de robo agravado, al superar la pena los cuatro años de pena privativa de libertad y al no contar los investigados con arraigo domiciliario ni laboral. La audiencia fue programada para las 14:00 horas de hoy miércoles 08 de febrero del año en curso en el Módulo Penal de Ilo.