(Expresión) El Ministerio Público a través del Tercer Despacho de Investigación Penal de Ilo solicitó al Juzgado de Investigación Preparatoria dicte el mandato de prisión preventiva por el plazo de 9 meses contra el imputado Juan Elvis Arriaga Chavez (33) por la comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.

Los hechos se produjeron la noche del martes 04 de abril del año en curso luego que efectivos de la Policia de Patrullaje a pie fueron alertados de la presencia de un sospechoso vestido con polo de color plomo y pantalón verde que andaba por inmediaciones de la Feria de Nuevo Ilo.

Al ser hallado, tenía en su poder un paquete de botellas de gaseosa de un litro y otro paquete de gaseosas de medio litro de marca Incakola que fueron reconocidos como su propiedad por el dueño de la tienda “Nayeli” ubicada en los alrededores del lugar.

Posteriormente otra víctima lo sindicó como la persona que se hurto el autoradio de su vehículo mientras realizaba las compras por la indicada Feria.

Luego de las diligencias urgentes el representante del Ministerio Público, Dr. Eduardo Peralta Castello solicitó el internamiento preventivo por el plazo de nueve meses contra el imputado al encontrar fundados y graves elementos de prueba en la comisión de delito de hurto agravado, al superar la probable pena a imponer los cuatro años de pena privativa de libertad y al no contar el investigado con arraigo domiciliario, laboral ni familiar del imputado.