(Expresión) Próximos a celebrar las fiestas navideñas, la Fiscalía de Prevención del Delito de Ilo, participó este fin de semana de un operativo conjunto denominado “Control y Seguridad Vial” realizado en los terminales terrestres del Puerto de Ilo. En la acción conjunta participaron personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), efectivos de la Policía de Tránsito y los fiscales Alfredo Rojas Bedregal y Alexander Ala Pérez con la finalidad de garantizar la seguridad de los pasajeros durante su viaje.

En el operativo se intervino alrededor cinco buses y cerca de diez Minivan a los que se supervisó si contaban con las medidas de seguridad como: cinturón, llantas en buen estado, documentación en regla y estado de los conductores.

Por su parte los inspectores de la SUTRAN verificaron el récord de infracciones de los choferes, los mismos que fueron sometidos a la prueba de alcoholímetro resultando dos conductores con infracciones en trámite y resultado negativo para la prueba de alcoholemia.

El Dr. Alfredo Rojas Bedregal y Alexander Ala Perez Fiscal Provincial y Adjunto respectivamente exhortaron tanto a los choferes y administradores de las empresas de transporte interprovincial a contar con la documentación necesaria a fin de evitar sanciones e inconvenientes en su labor.