(Expresión) José Luis Vásquez Canales (24) fue internado en el Penal de Samegua con mandato de prisión preventiva, solicitado por la Fiscal Provincial del Tercer Despacho Fiscal de Investigación de Ilo, Dra. Raquel Crisosto Farfán; al ser presunto responsable del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.

El acusado fue intervenido po efectivos Antidrogas a las 23:20 horas del 16 de noviembre con una bolsa con hierba seca en el paradero de Villa El Edén siendo trasladado al DEPANDRO y posteriormente en inspección domiciliaria se halló más droga y 50 bolsitas de plástico para su venta.
Durante las diligencias preliminares se determinó que las sustancias halladas corresponden a marihuana con un peso total de 123.7 gramos de cannabis sativa encontrados en posesión y en el domicilio con fines de comercialización.

En audiencia se logró demostrar que el imputado carece de arraigo laboral y domiciliario lo que hace latente el peligro de fuga para afrontar un proceso en libertad, por lo que el Poder Judicial declaró fundado el pedido fiscal.

Vasquez Canales fue internado en el Penal de Samegua, donde permanecerá por el lapso de nueve meses, mientras la Fiscalía continúa con las investigaciones del caso.ketes