(Expresión) La Fiscalía Especializada de Prevención de Delito de Ilo junto a la Segunda Fiscalia Civil y Familia realizaron un operativo denominado “Control de Acceso a la Pornografía en Cabinas de Internet” de la ciudad portuaria el mismo que se realizó la tarde del martes 7 de marzo del 2017 ante el inicio de las labores escolares en la Provincia.

Las acciones de control a los locales que prestan el servicio de internet en la Pampa Inalámbrica de Ilo estuvieron a cargo de las Fiscales Angela Marroquin Cordova y la Dra. Yovana Zegarra Torres, de Prevención y Familia respectivamente, ello con la finalidad de verificar que las cabinas cuenten con filtros de seguridad y no existan menores con uniforme escolar haciendo uso de los servicios ni menores trabajando en horario que obstaculice sus labores escolares.

Sin embargo se encontró un menor de edad laborando quien manifestó que se encontraría apoyando a un familiar siendo derivado a la Fiscalia de Familia que realizará las corrobaciones pertinentes.

La representante del Ministerio Público señaló que los menores pueden laborar siempre que no interrumpan sus labores escolares, asimismo se exhortó a los dueños para que no permitan el ingreso de menores de edad con uniforme escolar.