(Expresión) Las autoridades en pleno junto a la Fiscalía Especializada de Prevención de Delito con Competencia en Materia Ambiental de Ilo realizaron un operativo en las playas de la Provincia de Ilo.

En la acción con participación de personal de catastro de la Municipalidad Distrital de Pacocha, la Policía de Medio Ambiente, la Capitanía de Puerto y personal Fiscal, la misma que es una zona intangible, causando con ello un grave daño al medio ambiente.

Esta acción que contó con la participación de la Fiscalía de Medio Ambiente, la Policia Ecológica, la Capitanía de puerto, y la Municipalidad Distrital de Pacocha y el Dr. Alfredo Rojas Bedregal y el Dr. Alexander Ala Pérez,Fiscal Provincial y Adjuntorespectivamente, se verificó la presencia de viviendas construidas en la playa, echo que podria constituir el delito de alteración del ambiente o paisaje.

Asimismo se realizó una medición de la distancia que existe en las viviendas y la playa, la misma que es un bien de uso público, inalienables e imprescriptibles y en la zona de dominio restringido dentro de los 50 metros.

Cabe precisar que durante la investigación preventiva los pobladores tienen el derecho de presentar todos sus recursos de defensa que consideren señaló el Dr. Alfredo Rojas Bedregal, Fiscal de Prevención de Delito en Ilo con Competencia en Materia Ambiental.