(Expresión) Los consejeros regionales, Máximo Ramos Apaza, Félix Cossi Condori y Javier Flores Arocutipa se reunieron la mañana del lunes con el presidente de la junta de fiscales superiores de Moquegua, Juan José Machicao Tejada y el fiscal coordinador de la Fiscalía Anticorrupción, Emilio Salas Apaza.

La reunión se realizó en reserva, en la sede central del Ministerio Público ubicado en el distrito de Samegua. Se abordó la denuncia por la presunta compra irregular de 10 mil frazadas, así como el estado de las demás denuncias que fueron presentadas desde el 2015.

Tras el encuentro, el legislador Ramos Apaza informó que en la Fiscalía se comprometieron a ser objetivos y acelerar los procedimientos y denuncias que recientemente se presentaron.

“Hay un compromiso de lucha frontal contra la corrupción, ha ratificado varias veces el Presidente de los Fiscales, para que de esta manera hayan resultados en la práctica”, enfatizó el consejero.

Por su parte el legislador por Sánchez Cerro, Cossi Condori indicó que los casos emblemáticos serán investigados por los fiscales de mayor experiencia.

Finalmente el consejero Flores Arocutipa pidió al Ministerio Público una relación de las denuncias que se presentaron y cuál es su situación, si todavía siguen en investigación preliminar o fueron formalizadas.

Los consejeros confían que se estrecharán los lazos de coordinación con el Ministerio Público para combatir las aparentes irregularidades en el Gobierno Regional.