(Expresión) Luego de haber superado observaciones realizadas por parte del Ministerio de Vivienda, el último martes 21 de febrero en las oficinas del Ministerio de Vivienda en la capital de la República, el alcalde de la ciudad de Willam Valdivia Dávila, firmó convenio para viabilizar la ejecución  del proyecto Creación de la Infraestructura Vial de la calle 2 , frente a las manzanas B y A y la calle 29 frente a las manzanas R, F,Q, D, C, del AA HH Jhon F Kennedy, ILO, que estima una inversión de S/. 1,950, 527.00.

El burgomaestre junto a representante de dicha cartera ministerial, firmó el convenio denominado “Convenio de Transferencia de Recursos Públicos para la Ejecución del Proyecto de Inversión Pública entre el Ministerio de Vivienda y la Municipalidad de Ilo”, que se acuerda a través de una contrapartida presupuestaria.

Este proyecto permitirá unir la subida de Kenndy con Monterrico y el cruce del ratón, aliviando el tránsito vehicular  sobre todo el transporte pesado que transita del sector de Pacocha, Ciudad Nueva y zona norte hacia el sector de Cata Catas.

 

Cabe indicar que la autoridad provincial, viene gestionando una serie de proyectos ante los ministerios del estado peruano con el fin de viabilizar recursos que ayuden a generar mayor inversión y oportunidad laboral para pobladores del puerto Ileño.