(Expresión) Una exposición técnica sobre la elaboración del Estudio de Pre Inversión a nivel de Perfil del proyecto Corredor Ferroviario Central, que promueve el ejecutivo nacional a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en coordinación con el Gobierno Regional Moquegua, se desarrollará este vieres 10 de febrero, a las 10 de la mañana, en el auditorio de la sede institucional regional.

El proyecto tiene por finalidad dotar de infraestructura que permita la conexión ferroviaria entre la red de ferrocarriles bolivianos y los centros productivos de la zona sur del territorio peruano.

El evento informativo contará con la participación del equipo técnico del Consorcio Vial Bioceánico encargado de la elaboración de los Estudios, quienes desarrollarán una exposición técnica sobre las 3 alternativas existentes así como las ventajas que trae el proyecto, para fortalecer el desarrollo de la región Moquegua y el sur del país.

Con este propósito han sido invitados los alcaldes provinciales y distritales de la región, así como los representantes de las organizaciones productivas vinculadas a la ejecución del megaproyecto ferroviario, que impulsa el gobierno nacional. El gobernador regional Jaime Rodríguez Villanueva, ha expresado su beneplácito por el interés mostrado por el gobernó nacional al considerar a Moquegua en el diseño del proyecto binacional.