(Expresión) Tras haber culminado el proceso de sensibilización del Plan de Desarrollo Local Concertado (PDLC) a diversas instituciones de la provincia de Ilo, el equipo técnico de dicho proceso, iniciará este miércoles 26 de abril, la instalación de mesas temáticas para analizar los 6 ejes de desarrollo, como son: Derecho fundamental y dignidad de las personas, oportunidad y acceso a los servicios, estado y gobernabilidad, empleo y competitividad, desarrollo regional e infraestructura y recursos naturales y ambiente.

El Arq. Dioni Guevara Zevallos, integrante del equipo técnico del PDLC, sostuvo que el proceso de instalación tendrá lugar del 26 al 28 de abril, para la conformación de las 6 mesas donde se analizará diversos temas a favor del desarrollo de Ilo.

 

Precisó que el Plan, sufrirá algunos ajustes técnicos de acuerdos a los últimos alcances realizados por el CEPLAN (Centro Nacional de Planeamiento Estratégico), sumado a los planteamientos que desarrollen la población y las entidades públicas y privadas.

Guevara Zevallos, subrayó que el trabajo de las mesas será de manera descentralizada, en cada sitio estratégico. Agregó que los talleres son abiertos, con la presencia de los actores involucrados directamente en cada mesa temática. “Todo proceso actual sino es participativo no tiene buenos frutos y si es participativo consideramos que va  a tener buen final”, dijo.