(Expresión) La Superintendencia de Educación Universitaria SUNEDU ante los documentos presentados y solciitados, ha informado al Despacho del Congresista Vicente Zeballos Salinas, acerca del estado situacional del proceso de licenciamiento de la Universidades del Departamento de Moquegua.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA

En ese sentido, la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) fue creada mediante Ley Nº 28520, siendo dirigidas por una Comisión Organizadora, que depende del Ministerio de Educación (MINEDU).

El 11 de agosto del 20916, la UNAM presentó el expediente que sustenta la solicitud de licenciamiento institucional, dentro del plazo previsto por la Superintendencia Nacional de educación Universitaria (SUNEDU).

Con la presentación del expediente, se inicia un plazo de 45 días hábiles en el que la SUNEDU hará la revisión documental y, de ser aprobada, se iniciará la etapa, de 45 días también, de verificación presencial de las condiciones básicas de calidad (CBC).Con el informe aprobado, se ingresará a la etapa final, de 30 días hábiles, para la emisión de la resolución que aprueba la licencia.

A la fecha, la comisión organizadora de la UNAM, viene gestionando ante el MINEDU la presentación y aprobación del Proyecto Institucional Universitario (PIU), como paso previo obligatorio para continuar con el proceso de licenciamiento ante el SUNEDU.

En la actualidad vienen coordinando con el MINEDU, con la finalidad de recibir información del estado situacional de la solicitud de aprobación del PIU.

UNIVERSIDAD JOSÉ CARLOS MARTIÁTEGUI

En el caso de esta casa Universitaria, se puede informar que de acuerdo al cronograma establecido para iniciar el trámite de solicitud de licenciamiento institucional, la Universidad José Carlos Mariátegui (UJCM), está considerada dentro del Grupo 5 en el periodo 02 de enero del 2017 al 02 de febrero del 2017.

Conforme a lo señalado por la Unidad de Licenciamiento vienen coordinando con las autoridades de la Universidad para que hagan entrega de la documentación el 30 de enero del 2017.