(Expresión) El Abog. Ramiro Rivera Rivera Asesor de alcaldía, de la Municipalidad de Ilo, sostuvo que se espera los resultados realizados por la OEFA (Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental), sobre el Plan de Remediación, implementado por la empresa Consorcio Terminales, en la playa el Diablo, donde el pasado 23 de agosto del 2016 se evidenció la filtración de combustible de los tanques que administra el Consorcio Terminales.

Declaraciones fue en momentos en que desarrollaba una visita de inspección a la Playa el Diablo el pasado jueves 30 de marzo, junto a integrantes de la  Mesa de Dialogo con Petroperú, Representantes de la Capitanía de Puerto, Sociedad Civil, Consorcio Terminales y Comisión Ambiental Municipal.

Sobre la visita a la playa, señalo que aparentemente se muestra un avance positivo, con algunos espacios por implementar. “Se espera el informe  final de la OEFA, previa revisión de los trabajos realizados por Consorcio Terminales y concluir en satisfactorio o no”, expresó el funcionario.

Por lo pronto, precisó que se recibió los expedientes técnicos para instalar el techo del colegio Mercedes Cabello, de otro lado, se espera respuesta por parte de Petroperú de la convocatoria  a licitación de las cámaras, ante ello ya se cuenta con la aprobación de Electrosur, para que las cámaras sean instaladas en los postes de luz.