(Expresión) El gerente General de la EPS ILO S.A., Ing. Edgar Medina Durand, tras recibir los últimos reportes del ingreso del agua para la producción en la PTAP de la Pampa Inalámbrica,  la misma que no supera los 80 l/S, invoca a la población en especial la pampa inalámbrica a tomar medidas de almacenamiento del líquido elemento, esperando que no exista variación de reducción del caudal en estos próximos días.

Aseveró, el Gerente General de la EPS ILO S.A., que esta dotación es la que viene entregando el Proyecto Especial Pasto Grande, y conocedores que la represa a la fecha viene almacenando aprox. 60.79 millones de M3 para el consumo humano y agrícola de la zona de Moquegua y por ende la Provincia de Ilo, es que no vienen entregando el dote normal que se le había asignado a la EPS ILO S.A..

La EPS ILO S.A. no solo afronta los problemas de la naturaleza en estas épocas por las intensas lluvias en la zona sierra, huaicos y ahora la preocupación de cuidar la dotación que el Proyecto Especial Pasto Grande no entrega y sobre todo vigilar el agua de las mitas informales que nos quitan y hacen que la Provincia de Ilo se perjudique y por ende los más 12 600 usuarios que se tiene en el sector de la Pampa Inalámbrica que sufren las consecuencias de estos problemas muchas veces ajenos a la empresa.

“La empresa relativamente tiene que asumir todo estos problemas y sin contar con el apoyo de ninguna autoridad local y regional, es por ello que reitero el llamado las autoridades locales y sociedad civil a unirnos y poder trabajar en conjunto a fin de buscar medidas oportunas sin que se afecte la entrega del agua a la población de Ilo, en especial el sector de la Pampa Inalámbrica”, añadió el Ing. Edgar Medina Durand.

Enfatizó, el Gerente General de la EPS ILO S.A.,  que si el nivel del caudal llegaría a ser más crítico para la captación y producción del agua potable por redes se iniciarían la distribución del agua potable por cisternas por las zonas más vulnerables de la Pampa Inalambrica.

Adicional a ello informó que también en la segunda fuente de captación la bocatoma de Ite, el caudal ha disminuido teniendo aprox. de 111 litros por segundos  para la producción en la Planta de Tratamiento de Cata Catas, y por ende la restricción en la distribución del agua potable en el sector puerto.

En tal sentido, tras conocer las reducciones del caudal, el equipo técnico de la gerencia de operaciones de la EPS ILO S.A. realizará en los próximos días una visita a la zona de Otora con la finalidad de verificar la dotación que el Proyecto Especial entrega a la EPS ILO S.A, que a la fecha sigue siendo restringido y también por el sector de ITe a fin de no ver afectados la distribución del agua potable para la Provincia de ILO.