(Expresión) Como parte del cumplimiento de la Ley 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, la EPS Ilo llevará a cabo el proceso de elección del Comité de seguridad y salud en el trabajo el próximo 16 de mayo.

Previamente, la oficina de seguridad y salud en el trabajo de la empresa, que funciona desde inicios del presente año; realizó una asamblea previa con las trabajadoras y trabajadores para nombrar la junta electoral que realizará la elección.

Durante el periodo de inscripción que fue del 18 al 20 de abril, se presentaron 3 listas conformadas por representantes de diversas áreas. Además, en paralelo se elegirán a los representantes del empleador a cargo de la alta dirección de la empresa.

El comité de seguridad y salud en el trabajo tendrá como acciones inmediatas el aprobar el reglamento interno de seguridad y salud en el trabajo, aprobar el Programa Anual de Seguridad y Salud en el Trabajo, así como la programación del servicio de seguridad y salud en el trabajo.

Este organismo de participación busca regular y vigilar las políticas, programas de desempeño, así como las condiciones en materia de seguridad y salud en el trabajo. Su vigencia es de un año y está conformado por representantes del personal de la empresa y del empleador, en igual número.

EPS Ilo, que se encuentra bajo el régimen de apoyo transitorio del OTASS, promueve la correcta aplicación del Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo y del Reglamento Interno de Seguridad, logrando así un adecuado ambiente de trabajo para beneficio del personal de la empresa.