(Expresión) En una operación conjunta entre la Fiscalía, agentes de Seguridad Ciudadana, inspectores sanitarios y fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Ilo se realizó un operativo a efectos de prevenir la comisión del delito contra la salud pública en los restaurantes de la Provincia de Ilo.

La acción de control se realizó a efecto de verificar las buenas prácticas de salubridad y manipulación de alimentos por parte de los trabajadores de cada uno de los restaurantes visitados en el Puerto.

En el operativo realizado este martes 18 de abril se evidenció de parte del personal inspector el uso de menajeria de madera no apropiado para tales fines, ollas y sartenes en mal estado de conservación, aceite reusado, techos inapropiados, extintores vencidos y uno de los locales no contaba con certificado de defensa civil.

Por su parte el Representante del Ministerio Público, Dr. Alfredo Rojas Bedregal procedió a exhortar a los encargados y propietarios de los restaurantes kioskos visitados a fin que los mismos cumplan con las buenas prácticas de salubridad en concordancia con las normas sanitarias evitando así sean pasibles de ser denunciados por el delito contra la Salud Pública.

Finalmente se dispuso el decomiso administrativo de la menajería de madera, agua no apta para el consumo, ollas y diferentes insumos de cocina que pueden poner en riesgo la propia salud dándose el plazo respectivo para levantar las observaciones.