(Expresión) La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Ilo S.A.   reitera a los usuarios de la Provincia de Ilo que por motivos de registrar un alto índice de turbiedad en el agua de la Bocatoma Pasto Grande e Ite, además de los huaycos que se viene registrando en la zona de Moquegua y Locumba ; los mismo que impiden la captación y el procesamiento del agua potable tanto en las plantas de tratamiento de agua de Cata Catas y la Pampa Inalámbrica , es que se ve en la necesidad de restringir y no cumplir con el rol de emergencia de distribución del servicio de agua potable del mes de enero tanto en el sector del Puerto y la Pampa Inalámbrica.

Se les reitera a la población cuidar el líquido elemento ya que estos imprevistos de la naturaleza no se pueden controlar y hacen que no se pueda producir y distribuir el agua potable de acuerdo al rol previsto que se anunciará los días pasados por los medios de comunicación.

Por ello, recomendamos a los usuarios abastecerse del líquido elemento en forma preventiva tanto para el uso doméstico e industrial.  Ni bien se normalice la captación se restablecerá la producción y por ende su distribución de acuerdo el rol de emergencia del mes de enero. Agradecemos su compresión por los inconvenientes y molestias que este este hecho pudiera ocasionar.