(Expresión) Con la finalidad de reducir la incidencia delictual y mejorar la eficacia de los operativos se convocó a los representantes de las diversas instituciones como la Policia de Carreteras, la Policia de Tránsito, la Superintencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancias (SUTRAN), SUNAT-ADUANAS y la Sub Gerencia de Transportes de la municipalidad provincial de Ilo a fin de realizar un diagnóstico y mejorar el trabajo en conjunto durante los operativos.

Para tal fin se desarrolló una mesa de trabajo con la participación del Dr. Alfredo Rojas Bedregal y la Dra. Angela Marroquin Cordova Fiscal Provincial y Adjunto de la Fiscalia de Prevención de Delito de Ilo respectivamente y los representantes de las instituciones convocadas a fin de planificar las acciones preventivas.

La Fiscalía de Prevención de Delito señaló que los mismos se realizan con la finalidad de salvaguardar la vida de los usuarios que hacen uso de los servicios de transporte terrestre bajo todas sus modalidades y impulsar el trabajo en formar articulada mediante mesas técnicas de trabajo.

De esta manera se espera disminuir la indicencia de los accidentes de tránsito y de la comisión de ilícitos penales en relación a la conducción de vehiculos de transporte.

Trascendió que los próximos fines de seman se ralizaran diferentes operativos en las principales vias de la ciudad, sobre todo en las más concurridas a las principales playas de la provincia , con la finalidad de prevenir infracciones al reglamento nacional de tránsito y al reglamento nacional de transporte.