(Expresión) En el día internacional de la mujer, el Consejo Regional de Moquegua, llevó a cabo una sesión solemne para reconocer públicamente a mujeres representativas de la región y también condecorar a la máxima autoridad de la Superintendencia Nacional de la Educación Universitaria (SUNEDU).

La ceremonia se realizó la mañana de este miércoles en el auditorio Amauta, ubicado en el cercado de la ciudad de Moquegua. Asistió el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Hugo Quispe Mamani  y autoridades representativas de la localidad.

La consejera delegada, Claudia Puma Calcina, reconoció públicamente a la superintendenta de la SUNEDU, Ph D. Lorena Masías Quiroga por liderar a nivel nacional la educación universitaria.

En nombre del Consejo Regional, le entregó el Acuerdo de Consejo Regional 027-2017 donde se le felicita por su contribución a la mejora de la calidad en la educación universitaria de la región Moquegua. Así mismo se le obsequió un galvano y un cuadro repujado en cobre.

En esa línea, el alcalde Quispe Mamani, la declaró huésped ilustre de la ciudad Moquegua y le entregó el escudo de la ciudad.

Tras el reconocimiento, Masías Quiroga agradeció públicamente al Consejo Regional y destacó el papel de la mujer en la sociedad, así como los retos que tienen en el área científica y de la investigación.

Durante la ceremonia también fueron distinguidas, Elva Mendoza Apaza por su destacada labor como regidora joven de la Municipalidad Distrital de Ichuña; Lucila Cruz Saraza, por su trabajo frente a la comunidad de mujeres aymaras de Moquegua.

Así mismo, Dionisia Choque Huillca, por su labor en la recuperación de las lenguas originarias de nuestra región; Ricardina Marroquín de Zirena, por su contribución social en los clubes de madres de la región; y la abogada Maggy Vera Anduaga, por su papel en el Concejo de la Municipalidad Provincial de Ilo.