(Expresión) El Consejo Regional de Moquegua (CRM) formará parte de la comisión especial que buscará la defensa del territorio regional ante la emisión del informe final de la Secretaría Técnica de Demarcación y Ordenamiento Territorial, así lo acordaron las autoridades tras reunirse el jueves en el salón consistorial de Mariscal Nieto.

A la cita asistieron la consejera delegada Claudia Puma Calcina, los consejeros Félix Cossi Condori, Máximo Rolando Ramos Apaza y Javier Flores Arocutipa.

Tras la exposición de los técnicos de la oficina de Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional y la Procuraduría Municipal de Mariscal Nieto, se propuso que la nueva comisión sea liderada por el alcalde provincial Hugo Quispe Mamani ante la ausencia del gobernador regional, Jaime Rodríguez Villanueva.

La consejera delegada representará al CRM en este espacio que estará conformado por el alcalde de Ichuña , Juan José Casilla Maldonado, la presidenta de la comunidad campesina de Aruntaya , Sofía Pamo , y los dirigentes de los poblados afectados, así como dos representantes de la Sociedad Civil, que serán elegidos el sábado 29 de abril a las 05:00 PM en el auditorio del centro cultural Santo Domingo.

La próxima semana las autoridades buscarán reunirse con la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) en Lima, para buscar anular el informe final que recorta el territorio de Moquegua.

Además se elevó un pronunciamiento al presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski rechazando el informe de demarcación con Puno y en los próximos días lo publicarán en medios de comunicación de alcance nacional.

Cabe mencionar que en la reunión participaron los congresistas Vicente Zeballos Salinas y Mario Mantilla Medina, así como alcaldes provinciales, distritales y de los centros poblados.