(Expresión) Ejecutivo Regional se comprometió a solucionar en una semana la designación del secretario técnico y asignar movilidad para el Consejo. El Pleno del Consejo Regional y el gobernador, Jaime Rodríguez Villanueva sostuvieron una reunión de coordinación y entendimiento en la sala de sesiones del Gobierno Regional de Moquegua.

Fueron 8 los puntos que se abordó con el Ejecutivo, de los cuales solo 2 fueron resueltos informó la consejera delegada, Claudia Puma Calcina.

“Ha sido un primer paso para la concertación”, manifestó a la salida del encuentro. “El gobernador se ha comprometido a emitir la designación del secretario técnico la próxima semana. Además se nos asignará una camioneta para la movilidad de los consejeros”, agregó.

Sobre los puntos que no fueron resueltos, dijo Puma Calcina que el gobernador y su equipo técnico, los someterán a evaluación.

En esa línea se solicitó el incremento del presupuesto para que el Consejo contrate especialistas en contabilidad, ingeniería y legislación, a fin de fortalecer su labor de fiscalización y normativa.

También invitaron al titular del pliego a que se presente en la próxima sesión extraordinaria para sustentar la Memoria e Informe de los Estados Presupuestarios y Financieros del Gobierno Regional, así como la exposición de su plan anual.

De igual modo le solicitaron respetar el presupuesto inicial de apertura 2017 para que ningún proyecto de la provincia General Sánchez Cerro se vea afectado.

Finalmente ambas entidades del Gobierno Regional, acordaron mantener el diálogo en beneficio de la población.