(Expresión) Consejeros Regionales participaron de Comité Multisectorial donde el PERPG se comprometió a remitir a su directorio la propuesta de liberación de terrenos en Pampas de Jaguay e iniciar proceso de independización En calidad de veedores, los consejeros Claudia Puma Calcina y Máximo Ramos Apaza, participaron este jueves de la sesión del Comité Multisectorial del Gobierno Regional de Moquegua.

Durante la reunión se trató la situación del proceso de reasentamiento de los pueblos afectados por el volcán Ubinas. Uno de ellos es la comunidad campesina de Tonohaya, ubicado en la zona de peligro desde la erupción del macizo en 2006. Por tal motivo, dicha comunidad pasará a ubicarse en la zona de Pampas de Jaguay, provincia de Mariscal Nieto.

El consejero Ramos Apaza recordó al Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) el cumplimiento de la independización del terreno que le corresponde a los damnificados del volcán, como indica el informe técnico 063-2017 de la Gerencia de Infraestructura.

En esa línea el legislador pidió celeridad y plazos al PERPG a fin de completar el mencionado proceso que ya había sido solicitado en marzo del año pasado, durante una reunión de trabajo del Comité Multisectorial.

Por su parte el asesor legal del PERPG, Ivan Bedoya explicó que para la liberación de los terrenos es necesaria la aprobación del Directorio de Pasto Grande y del Consejo Regional. Luego comenzaría el proceso de independización, todo ello tomaría un mes, para finalmente ser elevado a la Superintendencia de Bienes Nacionales.