(Expresión) Los consejeros regionales de la región Moquegua se este martes con funcionarios del Gobierno Regional y suscribieron un acta de compromisos. La todavía no designación del secretario técnico en el Consejo Regional, motivó a que se convoque a una reunión de trabajo entre los consejeros regionales.

La consejera delegada, Claudia Puma Calcina, informó a sus colegas que el gobernador regional, Jaime Rodríguez Villanueva todavía no emite la designación del mencionado cargo debido a que la plaza de secretario técnico es prevista mas no presupuestada.

Por tal motivo se pidió que se sumen a la reunión, la jefa de asesoría jurídica Silvia Dillerva Urday, el jefe de Recursos Humanos, Alejandro Dávila Valencia y el responsable de la oficina regional de Planeamiento y Presupuesto, Edén Vicente Cori.

De manera conjunta se suscribió un acta de compromisos a fin de superar este episodio. Entre los acuerdos figuran que el jefe de Personal, emitirá un informe solicitando la certificación presupuestal para la designación del Secretario Técnico del Consejo, bajo la modalidad contractual de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) para el miércoles 22 de febrero.

Ese mismo día, el jefe de la oficina regional de Planeamiento y Presupuesto, emitirá la certificación presupuestal.

En tanto que la Oficina de Asesoría Jurídica emitirá un informe legal para la designación del secretario técnico en un plazo de 24 horas.

De cumplirse los plazos establecidos la próxima semana se estaría reanudando la sesión ordinaria 02-2017 que tuvo que suspenderse el 2 de febrero pasado por los motivos ya señalados.