(Expresión) En la cuarta sesión extraordinaria del Consejo Regional de Moquegua , realizada en el auditorio del Gobierno Regional. Fueron cinco los puntos de la agenda que se desarrollaron. Los nueve consejeros regionales por unanimidad aprobaron el viaje a Lima de dos representantes para sostener una reunión con el viceministro de gobernanza territorial, Javier Fernández-Concha Stucker.

La cita está prevista para este jueves 30 de marzo a las 4:00 de la tarde y se abordará el conflicto de la demarcación territorial entre Puno y Moquegua. Viajan la consejera delegada, Claudia Puma Calcina y el consejero Félix Cossi Condori.

Otro tema que se abordó fue la ratificación por unanimidad de la remuneración del gobernador regional, Jaime Rodríguez Villanueva, el vicegobernador, Emilio Euribe Rojas y de las dietas que perciben los consejeros. Dichos salarios fueron fijados en el año 2011.

Así mismo se conformó una comisión que investigará las presuntas irregularidades en la construcción del colegio de Quinsachata, Ubinas. Este grupo estará conformado por los consejeros, Máximo Rolando Ramos Apaza, Pedro Valdivia Sánchez y Félix Cossi Condori. Tendrán 60 días para emitir su informe.

Finalmente el Pleno acreditó a sus representantes en el Consejo Regional Multisectorial de Acción por la Infancia y Adolescencia, cargo que recayó en la presidenta de la Comisión Ordinaria del Niño, La Juventud, Equidad de Género y Comunidades Campesinas, Yesnany Quilco Flores y el consejero regional, Félix Cossi, como suplente.

De igual modo fueron acreditados en la Comisión Regional de Iniciativa para la Transparencia en las Industrias Extractivas (IEITI), como titular la consejera delegada, Claudia Puma Calcina y actuará como suplente el presidente de la Comisión Ordinaria de Desarrollo Económico, Cooperación Técnica y Promoción del Empleo, Leonel Villanueva Ticona.