(Expresión) El ministro de Transportes, Martín Vizcarra, será interpelado en el Congreso de la República el jueves 16 de marzo, a las 10:00 horas, y deberá contestar 82 preguntas relativas a la adenda del contrato de concesión para construir el aeropuerto de Chinchero.

La decisión fue adoptada por el pleno, que aprobó la respectiva moción de interpelación con 88 votos a favor, dos en contra y 19 abstenciones, en la sesión de hoy conducida por la titular del Poder Legislativo, Luz Salgado.

Para esa fecha, los parlamentarios deberán concurrir desde las 09:00 horas, a fin de abordar otros temas de la agenda legislativa, precisó Salgado.

La moción de interpelación contra Vizcarra Cornejo fue presentada por el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, por las “acciones y decisiones adoptadas por el Poder Ejecutivo” en relación con el aeropuerto cusqueño y la firma de la adenda con el consorcio Kuntur Wasi.

Según el documento, que fue respaldado por legisladores de Acción Popular, Fuerza Popular, Frente Amplio y el Apra, la citada adenda genera “dudas sobre su idoneidad”. (Fuente: Andina).