(Expresión) Ante la invitación del congresista Mario Mantilla Medina, el fin de semana, arribaron al Puerto de Ilo (Moquegua) , el presidente de la Comisión de Transporte y Comunicaciones del Congreso, Guillermo Bocangel acompañado de otro miembro de dicha comisión, el parlamentario Gilmer Trujillo, para visitar las instalaciones de la Autoridad Portuaria Regional (APR) y el muelle de ENAPU ILO., donde fueron recibidos por el asesor del GRM Juan Carlos Paretto Flores, quien explicó de la situación portuaria de esta ciudad.

Cabe precisar que la APR es cuestionada por las acciones presuntamente parcializada a favor de una empresa que hace tiempo propone un llamado megapuerto al Sur del puerto y cuyas observaciones a los estudios fueron formulados varias veces por la Autoridad Portuaria Nacional.

“Se le dio toda la información necesaria para discutir y poder aprobarse el proyecto de ley para que se modifique el Plan de Desarrollo Portuario de Ilo, y de esta forma se posibilite facilitar inversiones privadas para habilitarse nuevos terminales portuarios que estén en capacidad de movilizar la carga que se espera ser transportada por el corredor ferroviario. Además de ello, pugnar por el fortalecimiento del muelle de ENAPU”, enfatizó el legislador Mario Mantilla.

Asimismo, Mantilla Medina resaltó que a pesar que el Congreso no tiene capacidad de gasto, se puede legislar a fin de impulsar que el Ejecutivo ponga su mirada en el Puerto de Ilo, que es el más estratégico en todo el sur peruano.