(Expresión) Ante el interés de Bolivia para sacar cerca de tres a cuatro millones de toneladas anuales por el puerto de Ilo, el congresista representante de la región Moquegua, Mario Mantilla, anunció que enviará una carta a los representantes de ENAPU (Empresa Nacional de Puertos) para pedir información sobre el transporte de esta carga proveniente del país altiplánico.

“He tomado conocimiento del interés del gobierno boliviano que a través de su portavoz en temas portuarios, David Sánchez Heredia, gerente de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP –B), para traer carga por el puerto de Ilo,  y de inmediato llegando a Lima enviaré una carta al representante de ENAPU para que nos informe todo acerca de la intención boliviana y lo que debemos hacer las autoridades peruanas para poder atender esta carga que es un sueño de los hermanos del altiplano”, aseguró el parlamentario de Fuerza Popular a la prensa moqueguana.

Asimismo, Mantilla recalcó que se preocupará para que esta actividad genere beneficios y fuentes de trabajo en Ilo, su ciudad natal.

“Siempre hemos luchado por el tema de la carga boliviana, y si ahora existe una franca decisión estaremos atentos para apoyar desde el Congreso. Felicito a las autoridades de ese país por ese pedido franco que debemos hacerlo realidad por el bienestar de nuestro pueblo”, enfatizó.