(Expresión) Durante su semana de representación, el congresista de Fuerza Popular, Mario Mantilla, visitó a la Compañía  Ing.  Anfibia de Ilo donde pudo constatar el nivel operativo de los equipos, así como el de la cámara hiperbárica con la que cuentan.

“Me percaté que esta (cámara hiperbárica) requiere de un adecuado mantenimiento  para ponerla en óptimas condiciones y sirva como una alternativa para los buzos civiles de Ilo y del sur del Perú”, resaltó.

En ese sentido, aseguró que se han hecho las coordinaciones con el gobernador regional de Moquegua, quien le manifestó su voluntad de apoyo para ponerla  operativa al cien por ciento y de esta manera los soldados de la compañía y los buzos civiles tengan un acceso rápido para sus atenciones en casos de emergencia.

Además, el parlamentario aprovechó su estadía para recordar los años cuando prestó servicio militar. Agregó que los equipos que manejaban en ese tiempo, hoy son reliquias que ahora han  sido reemplazados por otros mucho más sofisticados y modernos.