(Expresión) El Proyecto Especial Regional Pasto Grande y la Autoridad Nacional del Agua, dentro del marco de la conformación de Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca (CRHC), el  día de hoy martes 31 de enero, desde las 10:00 horas se reunieron en el auditorio del Gobierno Regional Moquegua, para conformar el grupo impulsor de CRHC de Moquegua.

La elección del grupo impulsor que conforma el CRHC estuvo a cargo del Ing. Ronald Fernández Bravo, Secretario  Técnico del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca, el mismo que se integró por el Ing. Rafael Neira Vargas, Gerente General del PERPG, Sr. Jorge Valdivia Conchan, representante de la Municipalidad Provincial General Sánchez Cerro, Ing. Marco Antonio Portocarrero Meza, Gerente Regional de Agricultura, Prof. Samuel Cuayla Juarez, Presidente de la Junta de Usuarios de Torata, Narda Zuñiga Chambilla, representante del Colegio de Biólogos del Perú, Bruno Cruz Esteba, representante de la Universidad José Carlos Mariategui, Arcadio Oxcacosi, Hipólito Quispe Cosi, Comunidad de Talamolle, Cesar Rojas Pesantes, representante de Aruntani SAC, Ing. Antonio Zegarra Granda, ALA Moquegua, Ing. Luis Concha Quispitupac, Alcalde de Ubinas y Alexander Quispe Vilca, Alcalde de la Municipalidad de Puquina.

Cabe precisar que los Consejos de Cuenca son órganos de naturaleza permanente integrantes de la Autoridad Nacional, creados mediante decreto supremo, a iniciativa de los gobiernos regionales, con el objetivo de participar en la planificación, coordinación y concertación del aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos en sus respectivos ámbitos.

La próxima reunión se realizará el miércoles 15 de febrero a las 10:00 horas para la aprobación del reglamento interno y el plan de trabajo.