(Expresión) Lizbeth Márquez Ruiz (33) fue sentenciada a seis años de pena privativa de libertad luego de sustentación de la Fiscal Provincial del Primer Despacho de Decisión Temprana de Ilo, Dra. Sandra Limachi Muñoz por el delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

Los hechos sucedieron a las 20:30 horas del 13 de abril del año 2016 cuando en patrullaje policial detectaron a una varón que salía de una vivienda en el AA.HH. 2 de Marzo en la Pampa Inalámbrica. 

Al acercarse los custodios del orden observaron desde la ventana un paquete de una sustancia blanquecina sobre la mesa que posteriormente resultó ser Pasta Básica de Cocaína con un peso de 1740 gramos.

En la inspección domiciliaria se halló la sustancia prohibida acondicionada en bolsitas tipo “globo” en diversos ambientes de la vivienda junto a cucharas, tijeras, bolsas pequeñas y una balanza, destinados al envasado de la droga incautada, las que eran destinadas a la comercialización.

 Ante las diversas pruebas y evidencias de la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas la magistrada el Poder Judicial declaro fundado el pedido de la fiscal sentenciando a seis años de pena privativa de libertad a Lizbeth Marquez Ruiz y ordenando el pago 7 mil 500 soles de reparación civil además del pago de los días multa.