(Expresión) El Congresista Vicente Antonio Zeballos Salinas dio aconocer que se solicito información paray buscar una propuesta de solución a la problemática de los Prestatarios de Banco de Materiales (BANMAT), por eso es que sostuvo una reunión con el Secretario Técnico de Apoyo a la Comisión Ad Hoc creada por la Ley Nº 29635 FONAVI. Dr. Mauricio Gonzáles Angulo.

El Secretario Técnico explicó detalladamente el trabajo que viene desarrollando en cumplimiento de la Ley 29635 la Comisión Ad Hoc de FONAVI con referencia a la devolución de los aportes a los FONAVISTAS, existiendo un millón y medio de beneficiarios a quienes se tiene que pagar hasta el 2018 por mandato expreso del Tribunas Constitucional y al momento se ha pagado a un aproximado de 550 mil personas beneficiadas.

Con referencia al BANMAT, explicó que cuentan con un patrimonio de deuda capital de tres mil 500 millones, donde el congresista Vicente Zeballos Salinas fue enfático que se lleva años buscando una solución para poder resolver este problema social de los prestatarios del BANMAT, donde muchos de ellos están buscando diversas soluciones y poder solucionar sus problemas con sus viviendas y no encuentran respuesta en institución alguna.

Fue claro el parlamentario de que ya debe culminarse el proceso de liquidación del Banco de Materiales, buscar la alternativa más idónea para equilibrar las deudas que tienen los prestatarios del BANMAT, con la deuda que se tienen con los FONAVISTAS, y se comprometió a intermediar ante el Poder Ejecutivo.